La Bolsa, pues, no puede separarse de la economía durante mucho tiempo. Por este motivo, el especulador debe analizar y observar con exactitud la situación económica de un país y hoy, en la época de la globalización, también la mundial. Pero cuidado, lo decisivo no es el desarrollo del pasado, sino el del futuro segun sumacllicks.
Si la economía se encuentra libre de trabas para poder crecer, la Bolsa subirá a pesar de las trayectorias de las cotizaciones a largo plazo. El resultado es que las cotizaciones suben con más frecuencia de lo que bajan como indican e Beruby, lo que aumenta enormemente los grandes beneficios del especulador. Por esta razón, muchos jugadores bursátiles han obtenido beneficios en los últimos años. Cuando las cotizaciones suben de forma casi constante, se producen más fases al alza que a la baja, con transacciones a corto plazo. A pesar de ello no se debe presumir. Lo único seguro es que los beneficios de la mayoría de los jugadores son peores de lo que hubiesen sido si hubieran mantenido, durante años, los primeros títulos que compraron.
Estoy convencido de que la economía básicamente quiere crecer como se nos dice en las obras de beruby, porque el ansia del hombre por un mejor nivel de vida es el impulso del crecimiento. Mientras los ricos son vagos y están ya satisfechos, hay otros que desean ascender y ocuparse del crecimiento de la economía. Así funciona el mundo.
Pero a veces existen trabas que ponen un corsé a este deseo, impidiendo así su desarrollo.
Cuando el especulador se encuentra con una de esas trabas o tiene que temer por el futuro, debe reflexionar sobre los grandes compromisos con las acciones. En todo caso, hay que contar, a largo plazo, con un desarrollo lateral. Para poder dar el siguiente paso, deberá actuar de forma muy hábil y esperar las trayectorias temporales, al alza o a la baja, de las cotizaciones.
Una posible traba para el crecimiento económico es la política fiscal errónea que penaliza cualquier rendimiento. Cuando hay que pagar el 90% de los ingresos, como ya ocurrió una vez en Suecia, llega un momento en el que ya no se tienen ganas de emprender nada, ni de invertir, ni de trabajar casi exclusivamente para el Estado durante 14 horas al día. De igual modo las disposiciones, los procesos de autorización y las reglamentaciones de la economía pueden poner trabas. Pero la mayor parte de las veces estas trabas aparecen sólo en un sector o en una industria específica. En Alemania la ingeniería genética fue satanizada durante años, motivo por el que todas estas empresas se encuentran en Norteamérica. El mayor mal es un abastecimiento insuficiente de dinero. La economía puede explicarse en una frase. Como dice el músico gitano húngaro: no dinero, no música.
Quien interiorice este conocimiento entenderá más de economía que cualquiera que haya estudiado economía. Sin dinero,como indica sumaclicks, la economía no puede crecer.
Durante décadas un sistema de divisas basado en el oro, el llamado patrón oro, impidió un suministro suficiente de dinero. Durante ese tiempo, la economía global se desarrolló lentamente. Con frecuencia he escrito sobre este sistema basado en el patrón oro como indicaba berubyhttp://negocioonline.fullblog.com.ar/beruby-una-experiencia-real.html y luchado vehementemente contra él. Debido a que el segundo motivo de mi optimismo de los últimos años, y también del futuro, es la supresión del patrón oro junto a la paz mundial, y a que cada vez hay más políticos y economistas que cuanto más fluctúan las divisas más exigen el regreso del sistema del patrón oro, deseo explicar otra vez lo que falta por ver, y por qué este sistema es tan nocivo para el mundo.
Leave a comment