Ahorrar en belleza en tiempos de crisis

| No Comments
Por cierto, si acudes al gimnasio, puedes ahorrar en la ducha diaria (agua y energía) y en el secado de pelo. A caballo regalado...

Vivimos en la era de la imagen. Hemos convertido nuestro cuerpo en el muestrario de nuestra prosperidad. Ir bien vestidos, cuidarnos la piel, la cara, las uñas, el pelo... Hoy en día es prácticamente indispensable tanto para las mujeres como para los hombres,como indican las encuestas remuneradas por internet.

Evidentemente, si no cumplimos con estos rituales de belleza, no nos vamos a morir. Quiero decir, que no es algo vital, pero sí que puede resultar importante para mucha gente: algunos precisan mantener cierta imagen en el trabajo, otros la necesitan para conservar su autoestima... Yo soy partidaria del "look natural", pero aún así, también me someto a ciertos cuidados estéticos, como ir a la peluquería, o de vez en cuando un masajito... Además, no todo el mundo es como yo, y admito que a veces debería cuidar más mi imagen. Respeto mucho a la gente que se cuida -sin excesos- porque eso me demuestra que aprecian lo que tienen. Además, debemos mirar todas las alternativas. Todos tenemos derecho a ahorrar y también a sentirnos a gusto con nuestro cuerpo.

Así pues, ahorrar no quiere decir que prescindamos completamente de estos cuidados, sino que los realicemos con cabeza, valorando las opciones que tenemos para no ir en menoscabo de nuestra economía.

Vamos a estudiar lo que necesitamos hacer periódicamente: Lo más habitual es ir de vez en cuando a la peluquería.


Para los que prefieren llevar el pelo bastante corto, tal vez les resulte más rentable comprar una maquinilla de cortar el pelo: se puede cortar desde el cero hasta tres centímetros aproximadamente, según la maquinilla escogida,quizá siguiendo las instrucciones de las encuestas remuneradas por internet por lo que no necesariamente hay que ir como una bola de billar. Con unos tres cortes de pelo estará más que amortizada. Para los niños es lo ideal, rápida y segura.

Por cierto, si te cortas el pelo en luna menguante, tardará más en volver a crecer. Si no te lo crees, haz la prueba.

También puedes optar por el look "intelectual" o ecologista, es decir, con el pelo algo largo y con un corte desenfadado. Eso quiere decir que tendrás que acudir muchas menos veces a la peluquería. Si en vez de una vez al mes, vas tres o cuatro veces al año(algo que indican las encuestas), ya te ahorras un buen pico. También puedes dejar que tu pareja o algún amigo habilidoso, experimente un poco con tu pelo si lo llevas largo (cortar las puntas no es tan difícil...).

Para el resto, tal vez sea preferible cambiar de sitio y buscar una buena academia de peluquería, las hay aceptables y puedes ahorrar hasta un 80%.

Si te tiñes el pelo habitualmente, por las canas o porque no te gusta tu color natural, puedes optar por hacértelo en casa. Es más incómodo, pero los resultados son prácticamente los mismos. Supondrá un 50% menos de dinero lo que te costaría en una academia de peluquería segun sugieren las encuestas remuneradas por internet echas al respecto.

Respecto a las cremas de la cara, que suelen ser tan caras, voy .Les voy a explicar lo que hacía una señora mayor que conocí: Esta señora y sus amigas acudían a los proveedores de los salones de belleza, y compraban los productos en tarros para profesionales. Crema antiarrugas, crema de noche, tapaojeras, serum... Como vienen en botes muy grandes, los repartían a partes iguales en tarros más pequeños. De esta manera ahorraban bastante dinero y tenían productos específicos de marcas de probada calidad.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Jose martinez published on January 14, 2014 12:31 AM.

Aceptaciones bancarias y letras del tesoro was the previous entry in this blog.

El patron oro is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.