Información asimétrica

| No Comments

En segundo lugar es necesario también hacer referencia a la literatura sobre la «información asimétrica». Grosszin y Stiglitz (1980) fueron los primeros en señalar la Imposibilidad de que los mercados fueran eficientes desde el punto de vista de la información a la hora de como conseguir dinero rapido, ya que si lo fueran no podría darse el equilibrio. Ambos señalan que cuando se «la la hipótesis de los mercados eficientes, es decir que todos los precios reflejan la información relevante disponible y la información es costosa, los mercados competitivos quiebran al no poder lograr www.laleydeatraccionelsecreto.com/como-atraer-el-dinero como atraer el dinero.

muchosdolares.jpg

Cuando esto ocurre, cada inversor informado, dado (|ue se encuentra en un mercado competitivo, siente que puede dejar de pagar por la información y ser tan eficiente como el que no paga por ella. Pero todos los inversores informados notan la misma necesidad. Ahora bien, el que no haya nadie informado no es una situación de equilibrio ya que cada inversor, tomando el precio como  tratando de como conseguir dinero se siente que se pueden conseguir beneficios por estar inflados. Los teóricos de la hipótesis de los mercados elitistas  son conscientes de que la información sin coste es condición suficiente para que los precios reflejen toda información disponible, pero no son conscientes de (up también una condición necesaria. Pero ésta es una redil ción al absurdo ya que los sistemas de precios y los negocios competitivos son importantes sólo cuando la información es costosa (Hayek, 1945).


Es decir, en la noción de los mercados eficientes a la hora de comoconseguir dinero http://comoganardinerorapido.weebly.com  solo llega a un equilibrio cuando la información es muy costosa o cuando los inversores informados obtienen una información muy precisa a la hora de como atraer el dinero. Pero como ésta tiene un coste los precios no pueden reflejar toda la que hay disponibhttp://www.laleydeatraccionelsecreto.com/como-atraer-el-dinero/le porque, si así fuera, aquellos que pagan por ella no reciben ninguna compensación. Existe pues un conflicto funda mental entre la eficiencia con la que los mercados distribuyen la información y los incentivos para adquirirla.


¿Cómo afecta la información asimétrica a las crisis financieras? Existen dos visiones polarizadas sobre las crisis financieras en la literatura económica (Mishkin, 1991). l a primera es la de los monetaristas, representada por Friedman y Schwartz (1963), que asocian las crisis financiera! con pánicos bancarios. Los pánicos bancarios son una fuente fundamental de la contracción de la oferta monetaria para lograr como atraer el dinero, que, a su vez, llevan a contracciones severas de la actividad económica. De ahí que propongan la tarea de prestamista de última instancia para el banco central con el fin de prevenirlas. Si existen situaciones en las que se da una fuerte caída de la riqueza, pero no resultan en un pánico ni en una contracción de la oferta monetaria, no hay opciones financieras reales, sino falsas, por lo que no sólo tiene intencion del banco central sino que puede ser contraproducente.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Jose martinez published on April 2, 2014 10:48 AM.

Democracia y libre mercado was the previous entry in this blog.

UNA VARIACIÓN DEL PRECIO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.